lunes, 1 de julio de 2013

¿Cómo bajar audios o videos desde Internet y subirlos a tu blog?

¿Cómo bajar audios o videos desde Internet?

A la hora de descargar contenidos multimedia desde Internet podemos utilizar una herramienta muy interesante: http://dirpy.com/ página desde la cual podremos descargar a nuestra computadora audios o videos de los sitios Youtube, Vimeo, Soundcloud o Dailymotion.

Cómo se hace ? 

Primero buscamos el audio o video que queremos descargar.

 Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=SRBQcMfKB6A. Esa dirección debemos “copiarla y pegarla” (Para copiar la dirección, la seleccionamos, hacemos click con el botón derecho del mouse y, del menú contextual, elegimos la opción Copiar. Para “pegar”, nos dirigimos al cuadro de texto en el que debemos introducir la dirección del audio o video a descargar, hacemos click con el botón derecho del mouse, y del menú contextual seleccionamos la opción Pegar.) en la página http://dirpy.com:




 Luego de haber introducido la dirección, hacemos click en el botón dirpy! Y nos aparecerá la siguiente imagen.





 Una vez que visualizamos el vídeo podemos seleccionar la descarga del audio en mp3 y configurar los parámetros del tiempo, descargar el audio completo o un fragmento. Para descargar el vídeo seleccionamos el formato y calidad en la parte inferior de la página (Low – 240p.flv; High – 360p.mp4; etc.) Al hacer click en la opción deseada aparecerá un diálogo de descarga del audio o video, el cual guardaremos en alguna carpeta del disco de nuestra computadora. Subir el video al Blog Suponiendo que tenemos nuestro blog creado en Blogger o Blogspot, crearemos una nueva entrada y utilizaremos la herramienta “Insertar video”.



Al hacer click en esa opción, aparecerá una ventana para seleccionar el archivo. Haremos click en el botón “Seleccionar el vídeo a subir”, con lo cual se abrirá otra ventana que nos permitirá navegar el disco rígido de nuestra computadora para buscar el video a subir. Cuando lo encontremos lo seleccionaremos y haremos click en Abrir. En la siguiente pantalla presionaremos Subir y se iniciará dicho proceso (aparecerá un pequeño diálogo diciendo “Subiendo el video”). De acuerdo a la duración o tamaño del archivo, variará el tiempo que nos demande este trabajo. Luego de finalizar este proceso, en la entrada nos aparecerá una miniatura del video como se muestra a continuación.






 ¡Lo hemos logrado!



 Autores: Gastón MARRA, Ezequiel REVERBERI, Germán TIADINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario